Estadounidenses desaprueban a Trump y apoyan protestas por George Floyd

64% de los estadounidenses simpatiza con las personas que protestan. | Foto: Reuters

Una encuesta realizada por la agencia de noticias Reuters reveló que la mayoría de los estadounidenses simpatiza con las protestas a nivel nacional por la muerte George Floyd a manos de la policía de Minneapolis, pero desaprueba la respuesta del presidente Donald Trump.

Según una encuesta publicada el martes, el 64% de los adultos estadounidenses "simpatiza con las personas que protestan", mientras que el 27% dijo que no.

Esto, a pesar de que algunas de las manifestaciones que comenzaron la semana pasada, se han tornado violentas.

El sondeo destacó los riesgos políticos que enfrenta Trump, quien adoptó una línea dura para frenar las protestas y amenazó con desplegar al Ejército.

Desplegaré al ejército de los Estados Unidos y resolveré rápidamente el problema por ellos", declaró Donald Trump.

Los resultados demostraron que más del 55% de los estadounidenses dijo desaprobar el manejo de Trump hacia las protestas, esta cifra incluye un 40% que lo desaprueba "enérgicamente".

Mientras que sólo un tercio sostuvo que lo aprueba, una cifra inferior al respaldo general a su trabajo que es de 39%, según la encuesta.

Ese mismo día, Donald Trump llamó a las tropas federales a tomar medidas enérgicas contra lo que llamó "matones" y "ladrones" responsables de la violencia durante las protestas, culpando a los gobernadores estatales o funcionarios locales por no intervenir.

Presionó para que el ejército de Estados Unidos sofocara los disturbios, promoviendo la "fuerza abrumadora" y la "dominación", mientras las autoridades de todo el país se preparaban para una noche más de protestas por el asesinato de George Floyd y el uso de fuerza excesiva por parte de la policía contra los afroamericanos.

Tal como se dio a conocer en el video que muestra cómo un oficial de policía de Minneapolis puso sus rodillas en el cuello de Floyd durante casi nueve minutos, incluso después de que el detenido aparentemente había perdido el conocimiento. El oficial fue acusado de asesinato.

Biden vs Trump

Una encuesta separada, también hecha por Reuters/Ipsos mostró que actualmente la ventaja de Joe Biden sobre Donald Trump se expandió a 10 puntos porcentuales, el cual es el mayor margen desde que el exvicepresidente se convirtió en el presunto nominado de su partido a principios de abril.