Pentágono listo para atacar hoy mismo a Norcorea

Norcorea y EU se reunirían el próximo 12 de junio en Singapur. Foto: AFP

Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos mantienen su máximo estado de vigilancia y están listas para luchar esta noche en la Península Coreana, informó este jueves en conferencia de prensa Dana W. White, principal portavoz del Departamento de Defensa (Pentágono) de la Unión Americana.

Informó que James Norman Mattis, secretario de Defensa, recién habló en la Casa Blanca con el presidente Donald Trump para abordar el tema de la cancelación de la reunión que sostendría el magnate neoyorquino con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, el próximo 12 de junio en Singapur:

Estamos listos para luchar esta noche, ese siempre ha sido el caso. Nuestra posición siempre ha sido apoyar nuestro esfuerzo liderado por la diplomacia. Dana W. White, secretaria de James Norman Mattis, titular del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

En tanto, el teniente general de la Infantería de Marina y director del Estado Mayor Conjunto, Kenneth F. McKenzie Jr., anunció en la misma rueda de prensa que Corea del Norte demostró ser impredecible en el pasado:

Las Fuerzas Armadas están listas para responder rápidamente ante cualquier contingencia bélica que pueda suceder. Mantenemos un estado de vigilancia muy alto... continuaremos en el futuro para incluir nuestras actividades de defensa antimisiles.

McKenzie Jr. finalizó al decir que la cancelación de la cumbre no afectó la postura militar de ninguna manera; explicó que el presupuesto reciente permitirá a militares abordar inquietudes sobre preparación, incluida la disposición de fuerzas castrenses que se desplegarían en caso de operaciones en la Península de Corea.

Corea del Norte, dispuesta a dialogar 

Norcorea afirmó que todavía estaba dispuesta a dialogar con Estados Unidos después de que  Trump cancelara la cumbre entre ambos países. Pyongyang calificó la decisión como "extremadamente lamentable". 

El repentino anuncio de la anulación de la reunión fue inesperado para nosotros y sólo podemos encontrarlo extremadamente lamentable.Reiteramos a Estados Unidos nuestra disposición a sentarnos cara a cara en cualquier momento y en cualquier forma para resolver el problema". Kim Kye Gwan, primer viceministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas