Estampida humana en Etiopía deja más de 52 muertos

Disparos al aire causaron la estampida. Foto: AFP

Al menos 52 personas murieron y otras más resultaron heridas por una estampida humana en la región etíope de Oromia, que comenzó luego de que la policía disparó al aire y lanzó gas lacrimógeno para dispersar una manifestación durante un festival religioso.

La mortal estampida se registró en el festival anual de Acción de Gracias Irreecha del pueblo Oromia en Bishoftu, que fue aprovechada por algunos de los miles de asistentes para manifestarse en contra del gobierno.

Al grito de "¡Necesitamos libertad!" y "¡Necesitamos justicia!", la multitud se manifestó en contra del partido Democrático del Pueblo Oromuia, uno de los cuatro que integran la coalición gobernante Frente Democrático Revolucionario del Pueblo Etíope (FDRPE).

"Como resultado del caos, se perdieron varias vidas y varios heridos fueron llevados al hospital". Autoridades

Durante la protesta, los manifestantes con las manos cruzadas sobre la cabeza, exigieron una distribución equitativa de la riqueza de Oromia, así como en la vecina Amhara, que son los más pobres del país africano, según un reporte del sitio AfricaNews.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas