Éstas empresas aplican home office por coronavirus

mar 03, 202011:21Agencias

AFP San Francisco, Estados Unidos

Empresas como Google han pedido a sus empleados realizar sus actividades desde casa por coronavirus. Foto: Reuters

Diversas empresas han comenzado a tomar acciones de operación debido al brote del nuevo coronavirus COVID-19, tal es el caso de los gigantes digitales Twitter y Google.

Por ejemplo, Twitter ha solicitado a sus empleados en todo el mundo que trabajen desde casa como una medida para intentar frenar el avance del coronavirus.

Por otra parte, este martes los trabajadores de la sede europea de Google fueron llamados a quedarse en sus casas a raíz de los síntomas gripales de algunos de ellos.

  • La epidemia de COVID-19 se ha propagado a través de los cinco continentes desde su aparición en el centro de China a finales del año pasado.
  • La epidemia ya ha provocado la muerte de más de 3 mil 100 personas y se estima que ha infectado a más de 90 mil en todo el mundo.

Twitter aplica el trabajo desde casa por coronavirus

La decisión de Twitter de pedir a sus empleados  evitar asistir a la oficina está acorde con las medidas tomadas por diversos gobiernos que se han visto afectados por el nuevo coronavirus.

Alentamos encarecidamente a todos los empleados en el mundo a trabajar desde casa si pueden hacerlo", afirmó su responsable de recursos humanos, Jennifer Christie.

Para los empleados de la red social en Corea del Sur, Hong Kong y Japón, tres de los territorios donde la enfermedad más se ha propagado, trabajar desde casa es obligatorio, subrayó Christie.

Google toma medidas de precaución ante emergencia sanitaria

Por su parte, el gigante digital Google emplea a alrededor de 800 mil personas en Irlanda, en cuya capital tiene su sede europea. Una de ellas informó tener síntomas gripales aunque el martes se ignoraba si se trataba del coronavirus.

Como precaución, el grupo estadounidense pidió a todos los empleados que estuvieron en contacto con ella que trabajasen desde casa y vigilasen su estado de salud hasta que la situación se aclare.

  • La empresa afirmó estar aprovechando la situación para comprobar su nivel de preparación para hacer frente a un eventual brote. 
  • Irlanda tiene un solo caso confirmado de COVID-19, un hombre que regresó del norte de Italia. 

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?