Últimas palabras de empleado que robó avión y lo estrelló en EU

El supuesto empleado parecía arrepentido de lo sucedido. Foto: Captura de video

El pasado viernes el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma detuvo sus actividades debido al robo de un avión Horizon Air Q400, perteneciente a la aerolínea Alaska Airlines a manos de un supuesto empleado, informó la compañía.

[Así te lo informamos: Empleado roba avión de Alaska Airlines y realiza despegue no autorizado]

El momento causó momentos de tensión cuando usuarios de redes sociales comenzaron a compartir videos de cómo la aeronave surcaba el cielo mientras hacía acrobacias poco usuales y a poca altura. Trascendió que en un testigo del suceso informó que un avión F-15 interceptó al avión y después escuchó una fuerte explosión.

Una grabación de audio reveló la conversación que sostuvieron el supuesto empleado de la aerolínea y el controlador de tráfico aéreo del aeropuerto, momentos antes de que la aeronave se estrellara en una isla cerca de Seattle.

Durante el diálogo, se puede apreciar cómo el piloto estaba arrepentido de lo sucedido. 

Esto es lo que dijeron:

Piloto: ¡Hey! Crees que si aterrizo esto exitosamente, ¿Alaska me dé trabajo como piloto?.

Controlador de tráfico aéreo: Sabes, creo que te darían trabajo haciendo cualquier cosa si lo logras.

Piloto: ¡Sí, claro! No, soy un hombre blanco. ¡Maldición Andrew, las vidas de las personas están en juego aquí!.

Controlador de tráfico aéreo: Ahora Rich, no& no digas cosas así.

Piloto: No, te lo dije& no quiero& no quiero lastimar a nadie. Solo quiero que me susurres cosas dulces al oído. Hay muchas personas que se preocupan por mí y se decepcionarían al escuchar que hice esto. Quisiera disculparme con cada uno de ellos. Solo soy un tipo roto, con algunos tornillos sueltos, supongo. Nunca lo supe hasta ahora.

El hombre de 29 años de edad, quien no ha sido identificado, actuó de manera suicida y al parecer lo hizo solo, informó el Departamento del Sheriff del Condado de Pierce.

  • Asimismo, enfatizó que el hecho no se trató de un acto terrorista.

Acceso legítimo...

Mike Ehl, director de operaciones de aviación del aeropuerto de Seattle-Tacoma, situado al sur de esta gran metrópolis del Estado de Washington, dijo que el hombre "tuvo acceso legítimo" a un bimotor a hélice Bombardier Q400, con capacidad para cerca de 80 personas, de la línea Horizon, filial de Alaska.

No se cometieron violaciones de seguridad", aseguró.

El hombre, que en grabaciones con la torre de control es identificado como "Rich" o "Richard", era un "tipo callado", dijo un compañero de trabajo al diario The Seattle Times.

Hasta donde sabemos no tenía una licencia de piloto. Un avión comercial son máquinas complejas, no tengo idea dónde consiguió esta experiencia", dijo el presidente de Horizon Airline, Gary Beck, quien indicó que la aeronave estaba en "posición para mantenimiento" y "no tenía previsto salir con pasajeros".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas