Éstas fueron las últimas palabras de los pilotos del Boeing 737 MAX

El avión se estrelló seis minutos después de haber despegado en Bishoftu, Etiopía. Foto: AP

"¡Levántalo!, ¡levántalo!" fue el grito desesperado de los pilotos del Boeing 737 MAX de Ethiopian Airlines, minutos antes del desplome del avión, ocurrido el pasado 10 de marzo, según una investigación del Wall Street Journal.

De acuerdo con el diario estadounidense, el copiloto Ahmed Nur Mohammed le dijo al capitán Yared Getachew: "¡Levántalo!, ¡levántalo!", previo al choque en Etiopía, que provocó la muerte de 157 personas que viajaban a bordo.

Las grabaciones de control indican que un minuto después del despegue el piloto habría reportado un problema de "control de vuelo".  

[Más información ¿Qué es un jet Boeing 737 MAX 8?]

Conclusiones preliminares

Una fuente cercana al caso señaló que el sistema de estabilización automática MCAS se activó en el avión de Ethiopian Airlines poco antes de estrellarse.

El hallazgo es parte de las conclusiones preliminares del análisis de las cajas negras del vuelo 302 de Ethiopian Airlines siniestrado al este de Adís Abeba, dijo la fuente en condición de anonimato.

[Más información Lista versión corregida del sistema de estabilización del Boeing 737 MAX]

Agregó que la información se presentó el jueves a las autoridades estadounidenses, entre ellas a la Agencia Federal de Aviación (FAA), que analizan la información transmitida por Etiopía.

Esto no excluye que los reguladores estadounidenses puedan revisar sus hallazgos, advirtió sin embargo la fuente, confirmando la información del Wall Street Journal.

La FAA rehusó hacer comentarios.

Qué opinas