Estas serán las primeras medidas de Emmanuel Macron en Francia

El presidente francés planea reformas para poder legislar por ordenanzas. Foto: AFP/Archivo.

La transparencia en la vida política tras los escándalos de la campaña presidencial, la reforma laboral o la lucha antiterrorista son algunas de las primeras medidas que quiere aplicar el nuevo presidente francés Emmanuel Macron.

Transparencia de la vida política

  • Un día después de asumir el cargo, Macron anunciará el nombre de su primer ministro y la composición del resto de su de gabinete de 15 ministros.
  • Uno de sus proyectos es una una ley de "moralización" de la vida política, que entre otras cosas prohíba a los diputados contratar como asesores a miembros de su familia.

Leyes y ordenanzas

  • En los próximos meses, Macron quiere pedir al parlamento, en una sesión extraordinaria, poder legislar mediante ordenanzas, un procedimiento acelerado para aplicar algunas reformas sin necesidad de debatirlas en las dos cámaras del parlamento (Asamblea Nacional y Senado).

[Te interesa: Emmanuel Macron y las propuestas que lo hicieron presidente]

Proyectos y reformas

  • Simplificación de la legislación laboral mediante ordenanzas, especialmente en cuestiones como la jornada laboral o las indemnizaciones por despido.
  • Instauración mediante ordenanza de un "derecho al error" ante a la administración, especialmente en materia fiscal.

Emmanuel Macron se convirtió este domingo en el presidente más joven en la historia de Francia:

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas