Éstas son algunas de mentiras de Trump en casi un año de gobierno

A poco de cumplir un año como presidente de los Estados Unidos, se han realizado varios estudios en los que se evalúa la veracidad de las declaraciones de Trump.

Según el sitio Politifact, dedicado a comprobar las declaraciones de los miembros del Congreso, la Casa Blanca y otras autoridades estadounidenses, éstas son algunas de las mentiras que ha dicho el mandatario norteamericano:

Básicamente derogamos el Obamacare porque nos deshicimos del mandato individual& y esa fue una fuente primaria de financiación del Obamacare. 21 de diciembre de 2017

Hillary Clinton mintió muchas veces al FBI. 5 de diciembre de 2017

Somos la nación más desarrollada con impuestos en el mundo. 18 de octubre de 2017

No, no me beneficio de la propuesta de impuestos. 28 de septiembre de 2017

Ninguna administración ha logrado más en los primeros 90 días. 24 de abril de 2017

Este sitio de verificación política declaró como La mentira del año 2017 la afirmación de Donald Trump de que la interferencia rusa en las elecciones es una historia inventada, señalando que en múltiples ocasiones el mandatario norteamericano dijo que Rusia no había interferido en la disputa electoral, mientras que varias agencias gubernamentales alegaban lo contrario.

En porcentajes

Según una estadística presentada en El archivo Donald Trump de Politifact, 33% de las declaraciones hechas por el sucesor de Barack Obama son falsas, mientras que sólo el 4% de éstas son consideradas como verdaderas.

Un dato importante que resalta en la estadística, es que el 15% de las afirmaciones hechas por Trump son altamente falsas o rídículas.

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas