VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Otra de Trump: prohíbe usar estas 7 palabras

16/12/2017 16:57
Agencia Washington Internacional Notimex

La administración del presidente Donald Trump ordenó eliminar siete palabras o frases como "feto" o "transgénero" de todos los documentos oficiales de la principal agencia de salud pública del país, anunció el diario The Washington Post.

Los analistas de políticas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), recibieron el pasado jueves información sobre la lista de palabras prohibidas en cualquier documento oficial que se prepare para el presupuesto del próximo año.

De acuerdo con un analista que prefirió guardar el anonimato y que participó en el encuentro donde se dio a conocer el listado, señaló que las palabras prohibidas son: 

  • Vulnerable
  • Titularidad
  • Diversidad
  • Transgénero
  • Feto
  • Basado en la evidencia
  • Basado en la ciencia

Alternativas de la CDC

En algunos casos, a los analistas se les dieron frases alternativas. En lugar de "basada en evidencia científica" o "basada en evidencia", la frase sugerida es "CDC basa sus recomendaciones en la ciencia en consideración con los estándares y deseos de la comunidad", dijo la fuente.

La cuestión de cómo abordar temas tales como orientación sexual, identidad de género y derechos al aborto, recibieron visibilidad significativa bajo la administración del presidente Barack Obama; es recurrente en las agencias federales desde que Trump asumió el gobierno.

Uso de estas palabras

Varias oficinas en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades tienen responsabilidades de trabajo que hacen uso de estas palabras.

El Centro Nacional para la Prevención del VIH/SIDA, la Hepatitis Viral, las ETS y la TB trabaja en formas de prevenir el Virus de Inmunodficiencia Humana (VIH) entre personas transgénero.

El trabajo de los CDC sobre los defectos de nacimiento causados por el virus del Zika, por ejemplo, incluye investigaciones sobre el desarrollo del feto.

  • Se espera que el presupuesto del presidente Trump para 2019 sea lanzado a principios de febrero. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Qué opinas de las palabras prohibidas?