Éstas son las fotos nominadas del World Press Photo 2018

La foto "Crisis en Venezuela" es una de las nominadas a Fotografía del Año. Foto: World Press Photo

Como cada año, la Fundación World Press Photo dio a conocer a las imágenes nominadas como mejores fotografías de 2017 en sus diferentes categorías.

El World Press Photo es el máximo certamen de fotografía internacional, y este año recibió 73 mil fotografías, de las cuales seleccionaron las mejores para participar en el concurso, cuya premiación se celebrará en la ciudad de Ámsterdam el próximo 12 de abril.

Entre las fotos nominadas en la categoría de Fotografía del Año se encuentra "Crisis en Venezuela", instantánea tomada por Ronaldo Schemidt, en la que se aprecia a un joven venezolano convertido en una "antorcha humana", luego de que se prendiera fuego accidentalmente durante una protesta contra el presidente Nicolás Maduro.

Otra de las concursantes es "La crisis de los Rohinyá", foto tomada por el australiano Patrick Brown, que muestra los cuerpos de varios rohinyiás, un grupo étnico musulmán, tras morir ahogados en un barco que naufragó cuando intentaban huir de su país natal, Myanmar, en donde son "cazados" por el ejército birmano. De las 100 personas que iban en el barco, sólo 17 sobrevivieron.

"Boko Haram les ató bombas suicidas. De alguna manera estas adolescentes sobrevivieron", tomada por Adam Ferguson, retrata a una joven nigeriana de 14 años llamada Aisha, que fue secuestrada por el grupo terrorista Boko Haram para convertirla en una bomba humana. La joven logró escapar y conseguir ayuda para evitar su trágico destino.

El irlandés Ivor Pricket participa con dos fotografías en esta categoría, "La batalla por Mosul" es una de ellas, que muestra a civiles que habían permanecido en el oeste de Mosul después de la batalla para tomar la ciudad. En la imagen se paran en fila para recibir ayuda en el barrio de Mamun.

La otra instantánea de Pricket, de la misma colección, muestra a un niño pequeño en brazos de un militar del ejército iraquí, luego de que lo sacaran de la Ciudad Vieja de Jerusalén, en una de las áreas controladas por el grupo extremista ISIS.

En "Atestiguando la Inmediata Posterioridad de un Ataque en el Corazón de Londres", captada por Toby Melville, de Reuters, una transeúnte trata de tranquilizar a otra mujer que resultó herida tras el ataque perpetrado por Khalid Masood frente al Parlamento británico, en el que murieron 4 personas y 40 más resultaron heridas.

Además de esta categoría, el World Press Photo dio a conocer a los nominados en las de Problemas Contemporáneos, Medio Ambiente, Noticias Generales, Proyectos a Largo Plazo, Naturaleza, Gente, Deportes y Noticias en Vivo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas