CDMX, segunda mejor ciudad de Latinoamérica para estudiantes extranjeros

La consultora Quacquarelli Symonds (QS) realizó un ranking de las mejores ciudades para estudiantes extranjeros en 2019; Londres lidera el conteo; en Latinoamérica, figura en primer lugar Buenos Aires y en segundo la Ciudad de México. 

La lista mundial la encabezó la ciudad de Londres, Reino Unido, ya que obtuvo una calificación perfecta en cuanto a la calidad de todas sus instituciones educativas, obteniendo un puntaje general de 484 de 600.

Después le siguió Tokio, Japón, con un total de 480 puntos en deseabilidad y actividad laboral.

El tercer lugar lo ocupó Melbourne, Australia, ciudad que se destacó por su facilidad para integrar a estudiantes foráneos, obteniendo 475 puntos.

El cuarto y quinto lugar lo ocuparon dos ciudades alemanas: Múnich con 474 puntos y Berlín con 464; ambas fueron de las mejores evaluadas por los estudiantes.

En América Latina

En cuanto a las mejores ciudades en América Latina para los estudiantes extranjeros, el primer lugar se lo llevó Buenos Aires, Argentina, con una puntuación de 387 y se destacó por la opinión que tienen los estudiantes y por el mercado laboral.

La segunda posición se la llevó la Ciudad de México con un total de 321 puntos, siendo una de las más baratas para los estudiantes.

Después le siguió Santiago, Chile, con 314 puntos y superó a todas las demás en cuanto a su actividad laboral.

El cuarto y quinto lugar se lo llevaron San Pablo, Brasil, y Bogotá, Colombia.

¿Qué criterios se tomaron en cuenta?

  • Calidad de las universidades
  • Facilidades para alumnos foráneos
  • Costos
  • Inclusión
  • Actividad laboral
  • Opinión de otros estudiantes

Se consideró a 125 ciudades del mundo para llevar a cabo la evaluación.

Qué opinas