Éstas son las víctimas de los tiroteos en El Paso y Ohio

Dos tiroteos masivos causaron la muerte de 31 personas y decenas de heridos. Foto: Reuters

Este fin de semana, Estados Unidos sufrió dos tiroteos masivos que causaron la muerte de 31 personas y decenas de heridos, en dos hechos que ocurrieron en menos de 24 horas.

En la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, un atacante disparó en un centro comercial, mató a 22 personas e hirió a docenas. Horas después, otro asaltante armado mató a 9 personas e hirió a por lo menos 27 personas más en Dayton, Ohio.

Aquí algunas historias de las víctimas de El Paso:

Jordan y Andre Anchondo murieron protegiendo a su bebé

El matrimonio Anchondo se encontraba en el centro comercial haciendo compras habituales, en el momento en el que el atacante inició la masacre; la joven madre de 25 años Jordan Anchondo murió sobre su bebé de 2 meses para protegerlo de las balas junto con su marido, Andre.

Arturo Benavides

El veterano del Ejército estadounidense, de 60 años, acudió al centro comercial con su esposa, quien resultó ilesa; sin embargo Turi, como lo conocían sus seres queridos, no corrió la misma suerte. 

La nieta de Benavides, Jacklin Luna, dijo que el exsoldado amaba a los suyos tal y como éramos y le encantaba escuchar canciones antiguas los domingos por la mañana, sentado en su porche con su perro Milo a los pies.

Javier Rodríguez

Rodríguez era un adolescente de 15 años, fue identificado por su tía la tarde del domingo como una de las víctimas. Descansa en paz, pequeño. Siempre te querremos escribió en un mensaje la tía.

Víctimas Mexicanas

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que en el atentado de El Paso se registraron siete víctimas mexicanas mientras que ninguna en el tiroteo de Ohio, y dio a conocer el nombre de los connacionales que fallecieron en Texas.

De los siete fallecidos, cinco eran originarios del estado de Chihuahua, mientras que los dos restantes eran de Aguascalientes y Coahuila.

  • Sara Esther Regalado, de Ciudad Juárez, Chihuahua
  • Adolfo Cerros Hernández, de Aguascalientes, Aguascalientes
  • Jorge Calvillo García, de Torreón, Coahuila
  • Elsa Mendoza de la Mora, de Yepomera, Chihuahua
  • Gloria Irma Márquez, de Ciudad Juárez, Chihuahua
  • María Eugenia Legarreta Rothe, de Chihuahua, Chihuahua
  • Iván Filiberto Manzano, de Ciudad Juárez
  • Éstas son las víctimas en Ohio:
  • Nicolás Cumer

Víctimas en tiroteo en Ohio

Nicolas Cumer

Nicolas era un estudiante graduado de una universidad de Pennsilvania que estaba haciendo su internado en una clínica de Dayton especializada en tratar a personas con cáncer; Nicolas se dedicó a cuidar a los demás, dijo el presidente de la universidad, Malachi Van Tassell, en un comunicado. La universidad, en Loretto, Pennsylvania, es la institución franciscana más antigua de estudios superiores en Estados Unidos.

Cumer había estado en Dayton como parte de su programa de pasantías con Maple Tree Cancer Alliance, que se esfuerza por mejorar la calidad de vida de las personas que luchan contra el cáncer a través del ejercicio, la nutrición y la fe.

Lois Oglesby

Oglesby, de 27 años, estaba en la escuela de enfermería y sus familias aseguran que tenía el sueño de combinar sus estudios con su amor por los niños para ser enfermera pediátrica; también era madre de un recién nacido y una hija mayor.

Derasha Merrett declaró que era una madre maravillosa, una persona maravillosa (&) He llorado tanto que ya no puedo llorar.

Megan Betts

Megan era la hermana del atacante de nombre Connor Betts, tenía 22 años y murió junto a su novio, aunque las autoridades no han informado el nombre del joven; Megan era estudiante del último año de la carrera de biología en la Universidad de Wright.

La policía señala que el atacante había llegado a la zona del ataque con Megan y su novio, según los primeros resultados de la investigación, aunque se separó de ellos antes de iniciar su masacre. Su hermana y el chico que la acompañaban no fueron las primeras víctimas, pero sí de las primeras, explicó la policía.

Qué opinas