Este 31 de julio Marte estará en su punto más cercano a la Tierra

Marte podrá ser observado en su diámetro más amplio desde el año 2003. Foto: Internet.

El astrónomo Eddie Salazar Gamboa, detalló que el próximo 31 de julio el planeta Marte se ubicará en su punto más cercano a la Tierra, un fenómeno que se registra cada 15 o 17 años.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

Debido a esta situación, Marte podrá ser observado en su diámetro más amplio desde el año 2003, explicó el destacado astrónomo yucateco, quien explicó que la primera vez que registró este fenómeno fue en el año de 1971 y desde entonces le ha dado seguimiento en los años 1988, 2003 y ahora en el presente año; fenómeno que no se repetirá nuevamente hasta el 2030 y el 2050.

El próximo día 31 de julio, Marte se ubicará en medida de unidad astronómica de distancia a 0.37569, equivalente a unos 56 millones 200 mil kilómetros del planeta Tierra, lo que representa casi la mitad de la distancia media entre ambos planetas.

"La distancia promedio entre la Tierra y el planeta rojo es de más de 100 millones de kilómetros, lo que significa que el próximo día 31, la distancia entre ambos será de prácticamente la mitad, es decir se reduce en 50% en promedio, tratándose de una distancia mínima entre ambos", precisó Salazar Gamboa.

Para los aficionados a la astronomía será un día muy importante, pues con un telescopio podrán observar el mayor diámetro de Marte en mucho tiempo y a simple vista también se podrá corroborar que el planeta tiene un mayor tamaño que el habitual.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Qué opinas