Cocodrilo vive desde hace un año con una llanta en el cuello

El neumático está terminando poco a poco con la vida del animal. Foto: AFP

Las alteraciones a los ecosistemas por acción del hombre traen grandes consecuencias para la vida de la flora y la fauna; el ejemplo más reciente es un cocodrilo en Indonesia que vive, desde hace más de un año, con una llanta de motocicleta atorada en su cuello.

Ambientalistas del país se encuentran en una carrera contra el tiempo, pues creen que el neumático podría estar matando lentamente al animal luego de que un video mostrara las dificultades que tiene para respirar.

El cocodrilo, de cuatro metros, vive en un río en Palu desde 2016 y los funcionarios de conservación ambiental intentan capturarlo para retirar la llanta de su cuello; sin embargo, no es tarea fácil.

Si se utilizan dardos tranquilizantes, las autoridades temen que el cocodrilo desaparezca en el río antes de que las drogas surtan efecto. Por ello, se busca construir una trampa dentro del río cuando descienda el nivel del agua.

La agencia de conservación local dejó en claro que se busca salvar al animal; sin embargo, en todo momento se buscará la seguridad de los ambientalistas.

"En el último año, vimos que aún hay espacio suficiente para que el cocodrilo se mueva. Pero no vamos a esperar hasta que la llanta estrangule al animal. Lo rescataremos". Jefe de la agencia de conservación local.

Se cree que el neumático llegó al cocodrilo cuando alguien trato de capturarlo como mascota.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos: 

Qué opinas