Éste es el talón de Aquiles de los milenials de América Latina

Un 70 % de los jóvenes con empleo son parte del mercado laboral informal. Foto: Cuartoscuro / Archivo

Cerca de un 40 % de milenials en América Latina no pueden realizar cálculos matemáticos básicos, y una parte importante presenta un rezago en sus habilidades cognitivas pese a su elevada capacidad para adaptarse a nuevas tecnologías, según un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

[Te puede interesar: ¿Son los milenials unos haraganes? Ve qué dice este estudio]

En la investigación se encuestó a 15 mil  jóvenes de entre 15 y 24 años en nueve países de la región: Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Haití, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

  • Los resultados fueron dispares por desigualdad en años de escolaridad, las condiciones de seguridad  y los índices de paternidad adolescente.

El informe destacó que tienen un notable desempeño en el uso de tecnologías y cuentan con capacidades socioemocionales desarrolladas, como una sólida autoestima y confianza en el futuro, que resultan claves para su inserción en el mercado laboral.

  • El reporte mostró que un 21 % trabaja; 41 % estudia y 21 % pertenece al grupo llamado ninis, jóvenes que no se capacitan ni tienen empleo

En ese sentido, existen unos 20 millones de ninis en la región y, contrariamente al estereotipo, la investigación reveló que el grupo -conformado mayormente por mujeres- sí está dedicado a actividades productivas, como labores domésticas o cuidado de familiares.

[Aquí más información: Éstos son los métodos favoritos de ahorro de los milenials]

  • La población de entre 15 y 24 años se mantendrá por encima de 107 millones de personas este año

Asimismo, el estudio indicó que un 70 % de los jóvenes con empleo son parte del mercado laboral informal y que, en promedio, permanecen apenas un año en un trabajo bajo contrato.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

 

 

Qué opinas