Estas son algunas de las afectaciones que ha dejado Harvey en su paso por Texas

Esta madrugada, en Houston al menos mil personas fueron rescatadas por una intensa lluvia. Foto:AFP

El huracán Harvey que se ha degradado a tormenta tropical,  sigue causando afectaciones en varias comunidades de Texas; de acuerdo con autoridades hasta el momento se reportan dos muertos, una en Rockport y otra en Houston.

  • Aunque Harvey se ha debilitado, continúa representando peligro; en los próximos días se esperan inundaciones peligrosas y tornados.

Desde la llegada de Harvey a Texas,elementos de protección civil de comunidades como Corpus Cristi, Galveston, Houston, Austwell y Aransas han rescatado a por lo menos 250 vehículos se quedan varados.

  • Durante la madrugada de este domingo, una fuerte lluvia provocó que elementos de rescate auxiliaran a cerca de mil personas. 

Un albergue en el Centro Comunitario Chino en Houston fue desalojado por inundaciones, las autoridades piden a  los ciudadanos que no salgan de sus casas debido a que muchas de las calles de la zona se encuentran inundadas.

  • Inundaciones en el aereopuerto de Houston Hobby, han ocasionado 704 cancelaciones de vuelo en las diferentes aereolinas que ahí operan. 

  • Por ahora, hay cerca de 338 mil hogares sin luz y 50 condados fueron declarados como área de desastre.

Así lo han reportado varios usuarios de Twitter.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, no se espera que Harvey se mueva mucho durante los próximos días, por lo que se pronostica que continúen las lluvias.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas