El barco de guerra que supuestamente esconde un gran tesoro

El Dmitri Donskoii, de más de 5 mil toneladas, es un barco ruso enorme blindado de primera clase que zarpó por primera vez en 1885, de acuerdo con la empresa Shinil Group, que se encargó de anunciar su redescubrimiento esta semana.

Éste se hundió durante la Batalla de Tsushima de 1905, en las aguas entre la actual Corea del Sur y Japón, cuando se suscitó la Guerra Ruso-Japonesa. Desde que esto ocurrió, grupos numerosos han intentado explorar los restos del barco para poder encontrar un tesoro.

¿Qué es lo que esconde el barco?

Se cree que posee una gran cantidad de monedas de oro, ya que en ese entonces había dinero que era parte del fondo de guerra ruso.

Los informes de aquella época indican que el valor del buque es de miles de millones de dólares, a pesar de que las autoridades coreanas lo nieguen.

Por su parte, la empresa Shinil Group cree que, además el barco, por su parte, vale otros miles de dólares, aunque también esta afirmación es incierta, ya que tampoco se sabe cuánto es el oro que carga.

La compañía aún no ha solicitado los derechos de salvamento, y se requiere de un pago inicial del 10% del valor estimado. Ministerio de Océanos y Pesquerías de Corea del Sur.  

Mientras tanto, la compañía anunció que están dispuestos a pagar la tarifa de rescate, además de que planean donar el 10% de los lingotes para proyectos turísticos en la cercana isla de Ulleungdo.

  • El buque fue encontrado durante el fin de semana pasado colgado de una pendiente en el fondo del mar.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas