Éste es el "Mensaje de Esperanza" para los refugiados del mediterráneo

El nombre simbólico de la niña es "Futuro". Foto: AFP

El artista francés Saype, conocido por sus, literalmente, grandes obras, esta vez cautivó a la población cercana al Lago Ginebra con un "mensaje de esperanza" para los refugiados del mediterráneo.

  • Un barco gigante de papel junto con el fresco gigante de arte terrestre se ven desde el cielo de Francia, forma parte de la colección del pintor en apoyo a diferentes causas, realizada con SOS Mediterranee, la organización humanitaria y marítima dedicada a rescatar a los migrantes varados en barcos.

[Relacionado: Ministro italiano compara a migrantes con secuestradores]

Esta imagen de una niña lanzando un barquito de papel al Lago Ginebra para apoyar la causa de las ONG especializadas en el rescate de migrantes en el mar cubre casi 5 mil metros cuadrados con pinturas biodegradables hechas de pigmentos naturales. 

En el contexto de los refugiados:

[Relacionado: Francia recibirá a unos 80 refugiados del "Aquarius"]

Tan solo en 2018, 67,000 migrantes llegaron a Europa vía marítima sin embargo, más de 1.600 personas habían muerto o habían desaparecido mientras intentaban llegar a Europa occidental desde el norte de África y el Medio Oriente por mar, datos de la agencia de la ONU.

 

Denuncia en Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Qué opinas