Suman 5 atentados en Inglaterra en lo que va del 2017

Desde marzo los británicos han sido atacados. Foto: AFP

Al menos 22 personas resultaron heridas este viernes por la mañana, ninguna de gravedad, por una bomba casera colocada en el metro de Londres en hora pico, lo que se convirtió en el quinto atentado en lo que va del año en el Reino Unido.

Aquí un recuento de los atentados anteriores, que suman 38 muertos: 

22 de marzo 

Cerca del Parlamento de Londres, un hombre atropelló a la gente que cruzaba el puente de Westminster y luego acuchilló a un policía; el incidente dejó cinco muertos.

22 de mayo

Al finalizar un concierto de Ariana Grande en la Arena Manchester, un kamikaze de 22 años detonó una bomba que dejó 22 muertos y más de 50 heridos. 

[ Leer: El momento exacto de la explosión en atentado de Manchester]

3 de junio

Tres incidentes violentos, dos de ellos considerados actos terroristas, encendieron las alarmas aquél sábado y dejaron 10 personas fallecidas y más de 50 heridos. 

En el primer incidente se reportó que un hombre en una camioneta arrolló a varios peatones sobre el Puente de Londres. En la segunda escena, la policía atendió un llamado en el Mercado Borough, a 300 metros del Puente de Londres, donde se indicó que un hombre apuñaló a varios comensales que se encontraba en el lugar.

[ Leer: Los héroes anónimos durante los ataques en Londres ]

El tercer episodio se registró en Vauxhall, a cuatro kilómetros del lugar del primer incidente, donde varias personas fueron atacadas por un sujeto con un arma blanca.

17 de junio 

Un hombre al volante de una furgoneta arrolló el domingo por la noche intencionadamente a unos fieles que venían de una mezquita de Londres matando a uno e hiriendo a otros 10.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

 

Qué opinas