Este es el raro fenómeno lunar que tiene lugar este lunes

El fenómeno se repetirá hasta el 2036. Foto: AFP / Archivo

El fenómeno conocido como ocultación lunar es un fenómeno en el que la Luna se pone frente a un objeto celeste, un fenómeno que ocurre frecuentemente. Sin embargo, en esta ocasión es excepcional ya que, en menos de 24 horas, el satélite natural ocultará a cuatro cuerpos: Venus, Marte, Mercurio e incluso la estrella Regulus de la constelación de Leo, informó el sitio Earthsky.

[Leer: Así se vivió el "Eclipse del Siglo"]

  • A diferencia de un eclipse, en una ocultación lo que queda tras la Luna no es el Sol.

A lo largo de este lunes, la Tierra será testigo de una rara ocultación de tres planetas y una estrella que quedarán escondidos tras el satélite natural terrestre. El fenómeno es tan poco común que, según especialistas, la próxima vez sucederá hasta el 24 de julio del 2036.

Según la Asociación Internacional de Horarios de Ocultación, el sureste de Asia será el lugar desde el que más fácilmente se puedan observar.

Los lugares en donde se podrá ver el fenómeno:

  • Venus (1:00 GMT): Australia, Nueva Zelanda y áreas del sureste del Pacífico.
  • Regulus (5:00 GMT): India, Oriente Medio y áreas del sureste del Pacífico.
  • Marte (20:00 GMT): Hawái y algunos puntos del oeste de México (alrededor de la una de la mañana).
  • Mercurio (23:00 GMT): desde áreas del océano Pacífico.

¿Qué se verá en el fenómeno?

Al no participar el Sol en este fenómeno, no hay peligro en la observación directa. Lo que podrá apreciarse es un punto brillante alrededor de la Luna.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

Qué opinas