Driss Oukabir: autor del ataque en Barcelona que dejó 13 muertos

Su nombre es Driss Oukabir Soprano. Foto: Twitter

Distintos medios de comunicación publicaron la imagen del presunto autor del ataque en la Rambla de Barcelona este jueves, cuando una furgoneta arrolló a una multitud. Su nombre es Driss Oukabir Soprano. 

Aunque en un principio la policía sólo había confirmado un muerto a causa del atentado, pese a que informaciones extraoficiales apuntaban a que habían perecido alrededor de una docena de personas, más tarde, se confirmó el fallecimiento de 13. 

"Podemos confirmar que hay 13 muertos y más de 50 heridos". Joaquim Forn, responsable de Interior regional.

¿Quién es Driss Oukabir Soprano?

Según su perfil en redes sociales, es originario de Marsella, Francia, y reside en Ripoll, Girona. La Policía señala que este individuo fue quien alquiló la furgoneta con la que se hizo el atropello masivo.

Mientras tanto, la televisora española RTVE reporta que la policía detuvo a un sospechoso, aunque no precisa si se trata de Driss Oukabir.

Según el diario El País, la policía catalana buscaba a un hombre marroquí de 1.70 de altura, camisa blanca y rayas azules.

Además, fue encontrada otra furgoneta, que también fue rentada, con la que presuntamente Driss Oukabir y un cómplice huirían de la zona del ataque. 

En este video te explicamos cómo fue el ataque en Barcelona:

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

Qué opinas