Éste es el video por el que demandaron a Facebook

En abril del 2017, Steve Stephens transmitió el video por Facebook de cómo asesinó a disparos a Robert Godwin de 74 años en Ohio, Estados Unidos.

Ahora, la familia de la víctima, demandó a la red social por negligencia, falta de advertencia y muerte injusta, ya que consideran que la compañía de Mark Zuckerberg actúo de manera "intencional, deliberada, maliciosa, de mala fe y con imprudente desprecio por el derecho del Godwin", pues debieron detectar el video donde Steve Stephens manifestó sus intenciones criminales.

Video del crimen

En el video se muestra al homicida en su vehículo diciendo "encuéntrame a alguien que voy a matar, este tipo aquí mismo, este tipo viejo". Acto seguido, Stephens baja de su vehículo e irrumpe el transitar de su víctima. El agresor terminó a tiros con la vida de Godwin.

[Te puede interesar: El asesino que transmitió por Facebook cómo mató a su víctima]

Se dijo que el asesino también publicó en la red social que había matado a 15 personas más, sin que la policía hubiera podido comprobarlo.

En ese momento Facebook emitió un mensaje:

"Éste es un crimen horrible y no permitimos este tipo de contenido en Facebook. Trabajamos duro para mantener un ambiente seguro en Facebook y estamos en contacto con la policía en emergencias cuando hay amenazas directas a la seguridad física". Facebook

Días después del crimen, la policía de Pensilvania dio a conocer que Steve Stephens se había suicidado. Según los informes policíacos, después de una breve búsqueda hecha por elementos del Condado Erie al este de Cleveland, Stephens se disparó a sí mismo y murió.

[Te recomendamos: Se suicida el "asesino de Facebook"]

Después del asesinato, la plataforma se comprometió a trabajar para evitar este tipo de tragedias, por lo que Facebook contrató a tres mil personas para agilizar los procesos de información sobre imágenes con este tipo de conductas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas