Éste fue el mensaje del autor del atentado en Alemania antes del ataque

El mensaje fue realizado por Tobias Rathjen, de 43 años. Foto: AFP

Luego de que un hombre atentara contra nueve personas en Alemania, se dio a conocer que dio un mensaje antes del ataque.

En algunas de estas alaban al mismísimo diablo. Abusan, torturan y matan a niños pequeños en cantidades increíble, y esto ocurre desde hace mucho tiempo. ¡Despierten!", exclama el agresor.

El mensaje fue realizado por Tobias Rathjen, de 43 años, quien con un fluido inglés, cargado de conspiraciones sin sentido y paranoia, advierte sobre las "profundas bases militares subterráneas", y arenga a "localizar las bases" y "tomarlas por asalto".

Según la fiscalía federal alemana sugiere que detrás del crimen hay un trasfondo terrorista y xenófobo. En su ataque el hombre se ensañó contra dos bares frecuentados por la comunidad turca en Alemania, disparando contra los clientes y empleados. Luego habría matado a su propia madre, encontrada por la policía junto a su cadáver.

Alemania conmocionada por ataques "racistas"

Alemania estaba conmocionada este jueves por un doble ataque contra bares que dejó nueve muertos en la ciudad de Hanau, cerca de Fráncfort, un atentado con claras motivaciones "racistas", según las autoridades.

Las víctimas, algunas de las cuales son de origen o nacionalidad extranjera, tenían entre 21 y 44 años, según la fiscalía. Un bosnio y un búlgaro figuran entre los fallecidos.

El padre del único sospechoso fue hallado indemne, fuera del apartamento. La fiscalía antiterrorista está investigando si el autor tuvo algún cómplice para llevar a cabo estos ataques, cuyo móvil es "profundamente racista".

La primera matanza tuvo como blanco el miércoles por la noche un bar de narguilé, el Midnight, en el centro de Hanau, ciudad de unos 100 mil habitantes y a 20 km de Fráncfort.

Luego el atacante partió en automóvil a otro establecimiento, el Arena Bar, en el barrio de Kesselstadt, donde disparó contra quienes estaban en la zona de fumadores, matando a otras cinco personas, entre ellas una mujer.