Este indocumentado también salvó a un niño en Francia, pero lo quieren deportar

Recientemente, "El hombre araña" recibió la ciudadanía tras salvar a un niño en Francia.

Ayman Latrous es un joven tunecino que reside en Francia y, al igual que  "El Hombre araña de París", entró ilegalmente al país europeo y se convirtió en un héroe al salvar a un niño pequeño de morir.

Sin embargo, la historia de Latrous es muy diferente a la de Mamoudou Gassama ("El hombre araña"), pues no recibió atención de los medios y mucho menos la invitación del presidente Emmanuel Macron al Palacio del Elíseo para otorgarle la ciudadanía francesa.

[Relacionado: El Spiderman malí obtiene permiso de residencia en Francia]

Un héroe anónimo

El tunecino tiene 25 años. En 2015, él y su amigo se metieron a una casa en llamas para salvar a un par de niños de morir quemados. Recibió una medalla por parte del alcalde para reconocer su valentía. Pero después recibió una carta de las autoridades francesas en la que le comunicaban que tenía que dejar el país en un mes.

"Yo estaba con mi primo y con un amigo. Íbamos caminando y vimos que salía mucho humo de una ventana. Había una mujer que gritaba 'ayuda, ayuda'. La mujer estaba arrinconada y estaba tratando de apagar el fuego. Se sentía el pánico y nos dijo que había dos niños en la habitación. Así que fuimos y encontramos a los niños. Después nos las arreglamos para sacar a los niños de la casa", narró el joven en una entrevista.

Pero Latrous también tenía miedo de que lo deportaran, por lo que una vez que salvaron a los niños, él y sus amigos se fueron del lugar, aunque la mujer que habían salvado inició una campaña para encontrarlos y así fue como al final recibió el reconocimiento del alcalde, quien le dijo que le ayudaría a obtener la ciudadanía.

No hay video viral

El joven señaló que el alcalde sí lo apoyó dando buenas referencias de él, pero el pasado enero su solicitud para obtener la ciudadanía fue rechazada y recibió una nueva orden para salir de Francia.

Su abogada, Philippine Parastastis ironiza con que el acto de Latrous no fue grabado y no se convirtió en un video viral, razón por la que no tomó relevancia, e instó a Emmanuel Macron a reunirse con ella y su cliente para "explicar cómo se clasifican los actos de heoricidad".

"¿Debemos pensar que salvar a un bebé escalando un edificio es más heroico que atravesar las llamas para salvar a dos? ¡Qué mala suerte que no fuera grabado!", le dijo la abogada al canal Euronews.

Por lo pronto, la situación de Aymen Latrous continúa en la incertidumbre, aunque menciona que para él sería "un honor" ser un ciudadano francés y formar parte de la sociedad de ese país.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas