VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Candidatos demócratas "suben al ring" este martes

13/10/2015 11:21
Agencia Estados Unidos Internacional AFP

Hillary Clinton se ubica como la favorita. Foto: AFP/Archivo

Los cinco aspirantes por el Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos presentarán este martes sus argumentos en el primer debate público de sus campañas, que tiene como gran incógnita la eventual presencia del vicepresidente Joe Biden.

Además de la favorita, Hillary Clinton, el escenario será ocupado por el senador Bernie Sanders, considerado la gran sorpresa demócrata de esta campaña; Lincoln Chaffe, gobernador de Rhode Island; Martin O'Malley, gobernador de Maryland, y Jim Webb, también senador.

Este cuadro difiere radicalmente del presentado en el último debate de los aspirantes por el Partido Republicano, cuyos 15 precandidatos tuvieron que ser divididos en dos grupos (uno de 11 y otro de cuatro) de acuerdo con los números de los sondeos de opinión.

La gran incógnita del debate será el vicepresidente Joe Biden, quien aún no ha confirmado si lanzará su candidatura y, por lo tanto, no está invitado al debate, pero que aún así figura en los sondeos de opinión con alrededor del 16% de los apoyos (aunque en algunos estados supera el 20%).

 

¿Su pudieras elegir al nuevo presidente de EU, por quién votarías?