Este mensaje navegó por más de un siglo en el mar

Un mensaje con fecha del 12 de junio de 1886, dentro de una botella de ginebra holandesa del siglo XIX, fue encontrado en las playas de la isla de Wedge, al sudoeste de Australia.

Según se dio a conocer, la botella que navegó por el mar 132 años, es la nota embotellada más antigua que se conoce en el mundo; anteriormenteel título lo tenía un mensaje encontrado en una botella en la costa de la isla alemana Amrum, cerca de la frontera con Dinamarca con 108 años.

¿Qué decía el mensaje?

El mensaje encontrado por una familia australiana que paseaba por la playa; fue lanzado desde el barco alemán Paula, en él se encuentra escrita la fecha, coordenadas y los detalles de la ruta que seguía el navío. Además, en el reverso de la nota se pedía la devolución de la misma al Observatorio Naval Alemán o al consulado germano más cercano.

La autenticidad del mensaje

La familia que encontró la botella, en conjunto con el Museo de Australia Occidental, el arqueólogo marítimo Ross Anderson y un grupo de expertos de otras nacionalidades, descubrieron que efectivamente se trata de una botella de ginebra holandesa del siglo XIX.

Asimismo, corroboraron que el manuscrito que fue lanzado en una botella al mar desde hace más de un siglo, se encuentra registrado en el libro de navegación del Paula.

Debido a esto, es posible creer que la botella encontrada en las playas de Australia sea parte de los experimentos realizados por el Observatorio para entender las corrientes oceánicas, en los cuales arrojaron miles de botellas al mar desde barcos alemanes entre 1864 y 1933.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas