Éste es el número de mexicanos en EU en proceso de repatriación

Migrantes sobre la valla fronteriza de Tijuana, Baja California. Foto: Cuartoscuro.

Eran 151 mil 299 ciudadanos mexicanos los que se encontraban hasta finales del pasado mayo en procesos de deportación en cortes de migración de Estados Unidos, informó este viernes la Transacción de Registros de Acceso de la Cámara de Compensación (TRAC) de la Universidad de Syracuse, en Nueva York.

El informe, basado en datos del Gobierno federal, detalló que la mayoría de estos casos se concentraron en cortes de California, Texas y Nueva York; asimismo, para finales de mayo, había 714 mil 67 mexicanos que esperaban tan solo la resolución de su estatus migratorio: récord histórico en la Unión Americana.

  • Dicha cantidad se compara con los 542 mil 411 que había a fines de enero 2017, cuando el presidente Donald Trump asumió el cargo.

Durante el mandato del magnate neoyorquino, los casos pendientes por estatus de residencia aumentaron 32%; el incremento en el número de los casos se debe a que las cortes de migración se toman ahora más tiempo para emitir una resolución, de acuerdo con TRAC.

  • Casos que resultan en repatriaciones demoran 28% más en procesarse.
  • El tiempo de espera pasó de 392 días a promedio de 501 días.

El otorgamiento de asilo o de otro tipo de visa humanitaria toma más del doble que los fallos de deportación. Las resoluciones de ayuda tomaron este año en promedio mil 64 días, un aumento del 17% con respecto a 2017.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas