Este truco puede ayudarte a dormir más rápido: estudio

Dedicar cinco minutos a escribir los pendientes del día siguiente puede ayudar a conciliar el sueño, según un estudio publicado por la Asociación Americana de Psicología.

Investigadores de la Universidad de Baylor en Estados Unidos realizaron un experimento con 57 participantes, los cuales fueron conectados a equipos para medir sus ondas cerebrales antes y después de caer profundamente dormidos.

El experimento 

Los científicos dividieron a los individuos en dos grupos y a cada segmento se le asignó un ejercicio de escritura diferente, el cual tenía que ser ejecutado cinco minutos antes de ir a la cama.

Una mitad debía redactar una lista con los pendientes que guardaban para el día siguiente; y al resto se le encomendó escribir sus actividades cotidianas. Aquellos que escribieron sus pendientes se durmieron 10 minutos más rápido que el otro grupo.

Fuera de la mente

Investigaciones previas han demostrado repetidamente los beneficios de escribir los pensamientos. Una investigación de 2014 de la Universidad de California,  mostró que las personas que utilizaban la escritura para expresar sus emociones, después de un evento estresante o traumático, controlaban mejor su ansiedad.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el 40% de la población mundial padece algún trastorno del sueño y 10% sufre de una afección crónica.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas