Este viernes expresidente Lula da Silva podría abandonar la cárcel

Expresidente Lula da Silva podría salir en libertad este viernes tras ser condenado a 8 años y diez meses de cárcel. Foto: AFP

Este viernes el expresidente, Luiz Inácio Lula da Silva, podría abandonar la cárcel tras ser condenado a 8 años y diez meses por el delito de corrupción y lavado de dinero.

Simpatizantes del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva volvieron este viernes a corear "¡Buen día presidente!" desde las afueras de la cárcel de Curitiba, con la esperanza de verlo salir este viernes tras 19 meses de haberlo privado de su libertad.

 

Los abogados de Lula acudieron por la mañana a la sede de la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba, la capital de Paraná, para solicitar su liberación.

 

El Supremo Tribunal Federal de Brasil decidió que un condenado no puede ingresar a prisión tras ser sentenciado en segunda instancia.

Esto significa que las personas con condenas en esta etapa deberán agotar todas las instancias superiores de apelación antes de ser apresados. Así, se podría abrir la puerta al expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, para pedir por su libertad, pues tiene una condena en segunda instancia.

El anuncio atrajo a decenas de personas vestidas de rojo, el color del Partido de los Trabajadores (PT) de Lula, a las afueras de la Superintendencia donde los simpatizantes del expresidente realizan una vigilia permanente desde el día de su detención.

"Esperamos que Lula salga de la sala donde está secuestrado hace 580 días, camine en medio del pueblo y venga a la vigilia, le dé un abrazo al pueblo y que nosotros podamos abrazarlo para compartir este momento especial de conquista de su libertad", dijo Roberto Baggio, uno de sus simpatizantes a las afueras de la cárcel.

 

Además de sus seguidores, su novia Rosángela da Silva, conocida como "Janja", también ha manifestado su emoción por este hecho y así lo ha expresado a través de redes sociales.

El ex presidente Lula da Silva ya tendría una agenda programada al salir de la cárcel

Al salir de la cárcel, el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva ha declarado que no iría en contra del gobierno de Jair Bolsonaro.

De acuerdo con información del periódico O Globo, Lula planea viajar por Brasil con el afán de fortalecer la oposición en el gobierno. Además de una gira internacional para reunirse con personalidades que se han pronunciado en contra de su encarcelamiento.

 

Qué opinas