Esto fue lo que dijo Maduro a un año de la muerte de Fidel Castro

Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana, falleció en La Habana a los 90 años de edad. Foto: AFP

El sábado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó al líder cubano Fidel Castro, a un año de su fallecimiento.

En una carta enviada al presidente cubano Raúl Castro, Maduro escribió que "se agolpan las emociones en este día y viajan con nuestros pensamientos para acompañarte en el homenaje a Fidel, nuestro Comandante maestro y guía".

"Hoy recordamos con añoranza su quijotesca figura, su mirada escrutadora y dulce, espejo de su enorme bondad, de su honda preocupación y su viva esperanza por la especie humana". Agregó en el escrito.

El mandatario venezolano aseguró que "Fidel vive en la determinación del pueblo cubano de defender y amar a la patria por sobre todas las cosas. Vive en la práctica de cambiar todo lo que debe ser cambiado, para fortalecer cada día la Revolución".

"Está aquí, en la hermandad de Cuba y Venezuela, sellada en el abrazo eterno con su amigo Hugo Chávez, nuestros comandantes y maestros, enseñándonos que la solidaridad y la unión de los pueblos es la respuesta correcta frente a todas las vicisitudes". Añadió en la misiva.

Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana, falleció el 25 de noviembre de 2016 en La Habana a los 90 años de edad.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos leer:

Qué opinas