Estos objetos muestran la destrucción de los atentados del 11S

Se cumplen 17 años de los atentados contras las Torres Gemelas en NY. Foto: AFP

A 17 años de ocurridos los atentados contra las Torres Gemelas en Nueva York, la cifra oficial de muertos en el World Trade Center es de 2 mil 753, incluidos los desaparecidos y presuntos muertos, de ellos solo mil 642, o alrededor del 60%, han sido identificados hasta ahora.

A pesar de los avances tecnológicos en las técnicas de extracción de ADN, la oficina de medicina forense de Nueva York, en los últimos cinco años, ha podido realizar solo cinco identificaciones más.

Cabe precisar que no solo el ADN ha sido clave en esta tarea, sino también las decenas de objetos personales que permitieron a los familiares saber la suerte de sus seres queridos.

Actualmente, el museo National September 11 Memorial & Museum de Nueva York muestra algunos objetos que además han sido exhibidos en diferentes exposiciones itinerantes que han recorrido Estados Unidos, y que hacen visible el nivel de destrucción que se vivió.

Aquí te mostramos algunos de ellos:

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas