Éstos serán los compañeros de cárcel del "Chapo" Guzmán

Joaquín Chapo Guzmán vivió un juicio de tres meses, y tras 35 horas de deliberaciones del jurado en Nueva York, Estados Unidos, el capo fue declarado culpable de varios delitos:  tráfico de cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana, así como de uso de armas de fuego y lavado de dinero.

El pasado 12 de febrero, Guzmán Loera fue declarado culpable y en los próximos meses será trasladado al penal de máxima seguridad ADX Supermax de Florence, mejor conocido como el Alcatraz de las montañas Rocosas, en Colorado. Esta prisión es considerada la más segura del territorio estadounidense, y alberga a los presos más peligrosos del mundo.

Por lo anterior, el "Chapo" tendrá compañeros como:

  • Osiel Cárdenas Guillén

Es el antiguo líder del Cártel del Golfo y uno de los narcotraficantes más poderosos de México. Actualmente, cumple una condena de 25 años de prisión por cargos de narcotráfico, lavado de dinero y extorsión.

  • Francisco Javier Arellano Félix

Es exlider del Cártel de Tijuana y cumple una sentencia de 23 años en prisión tras ser acusado por lavado de dinero, narcotráfico y administración de empresas criminales.

  • Zacarias Moussaoui

Fue miembro de Al Qaeda y participó en los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas y el Pentágono, por lo que se le condenó a cadena perpetua.

  • Simón Trinidad

Es excomandante guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y recibió una condena de 60 años de prisión por delitos como secuestros y conspiraciones terroristas.

La prisión ADX Supermax de Florence

Esta prisión posee cerca de 490 celdas individuales construidas de hormigón de 2.1 x 3.6 metros.? Además, las celdas cuentan con duchas automatizadas, televisor y una sólida estructura en concreto.

Los presos pasan 23 horas del día encerrados y solamente se les permite una hora de recreación diaria donde pueden ejercitarse.

Qué opinas