Estos son algunos atentados ocurridos en aeropuertos de Francia

Este sábado cerca de 3 mil personas fueron evacuadas del aeropuerto de Orly. Foto: AFP

Los aeropuertos franceses, especialmente el de Orly, en el sur de París, donde un hombre fue abatido este sábado tras intentar quitar el arma a una militar, han sido objeto de atentados en varias ocasiones desde 1975.

Así te lo informamos:

- Orly, el 13 de enero de 1975 â¬

En las pistas del aeropuerto parisino, un disparo de cohete casi alcanza a un Boeing 707 de la compañía israelí El Al, y acaba alcanzando a un DC-9 yugoslavo, causando tres heridos. El atentado es reivindicado desde Beirut por la organización palestina "Septiembre negro".

- Orly, el 19 enero de 1975 â¬

Un comando de tres hombres intenta destruir un Boeing 707 de la compañía El Al, hiriendo a 20 personas, y toma a 10 personas como rehenes. Después de 20 horas de negociaciones, los rehenes son liberados y el comando puede salir de Francia rumbo a Oriente Medio.

- Ajaccio, el 7 de septiembre de 1976 â¬

Un comando del FLNC (Frente de Liberación Nacional de Córcega) hace estallar con explosivo plástico un Boeing 707 de Air France en el aeropuerto de Ajaccio (Córcega del Sur). No hay víctimas.

- Orly, el 20 de mayo de 1978 -

Terroristas palestinos abren fuego en el aeródromo contra un grupo de pasajeros a punto de salir para Tel Aviv. Balance: ocho muertos (tres miembros del comando, dos miembros de las fuerzas de seguridad y tres pasajero) y tres heridos.

- Orly, el 11 de junio de 1980 â¬

Una bomba estalla en las consignas de equipaje de Orly Oeste, dejando 12 heridos leves y causando grandes daños materiales. El atentado es revindicado por la organización francesa de extrema izquierda Acción Directa.

- Ajaccio, el 16 de abril de 1981 -

Una explosión criminal destruye el aeródromo, dos minutos después del aterrizaje del avión donde viajaba el presidente Valéry Giscard d'Estaing. El atentado, que ocurre 10 días antes de la primera vuelta de la elección presidencial, causa un muerto y ocho heridos.

- Orly, el 15 de julio de 1983 â¬

La explosión de una bomba cerca de los mostradores de facturación de la compañía Turkish Airlines en Orly Sur causa ocho muertos y 54 heridos. En marzo de 1985, tres armenios son condenados por este atentado respectivamente a cadena perpetua, 15 años y 10 años de reclusión criminal.

- Desvío de un Airbus de Air France el 24 de diciembre de 1994 -

En el desvío de un Airbus de Air France que unía Argel con París por un comando del Grupo Islámico Armado (GIA), murieron tres pasajeros, ejecutados por los terroristas. Cuatro de estos fueron abatidos en el asalto de las fuerzas del GIGN (Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional) en las pistas del aeropuerto de Marsella, donde el avión se posó.

- Orly, el 18 marzo de 2017 â¬

En la terminal Orly Sur, un hombre es abatido por las fuerzas de seguridad tras haber intentado quitar el arma a una militar que patrullaba en el marco de la operación Centinela.

¿Recuerdas algún otro atentado? Compártelo en Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

 

 

 

 

Qué opinas