Estos son los animales que han sido clonados

Pronto se cumplirán 13 años de la clonación de Snuppy, un perro nacido en Corea del Sur creado para estudios de enfermedades humanas y que requirió a más de 100 perros para su nacimiento.

La clonación de animales es una actividad hecha desde los años 50 y que también se realiza cada año en diversas instituciones a nivel internacional. Esto como parte de un proceso de obtención genómica para su posterior utilización en actividades de procreación de especies.

Ejemplares clonados más conocidos

Las ranas creadas por la técnica de inserción de núcleos de células somáticas, son la primera clonación animal en la historia y fue en 1952.

La oveja Dolly, fue el primer mamífero clonado, a partir de una célula adulta en el año de 1996. Después le siguieron otros como la vaca Gene, por la cual se desarrolló un proyecto en Japón donde duplicaron miles de veces a una para la producción y obtención de carne y leche para consumo humano.

Después aparecieron la cabra Mira en Estados Unidos, siendo la primera de la especie en ser clonada a partir de células embrionarias y desarrollada con fines farmacéuticos. Al igual que la mona Rhesus, que surgió con la intención de realizar con ella investigaciones sobre enfermedades.

También se han clonado animales para proteger especies en peligro de extinción como el Muflón Ombretta, un espécimen al borde de la desaparición y clonado para su preservación. O los que son creados con fines de venta de mascotas, como el gato CopyCat, proyecto comercial que duplicó a un gato doméstico para su venta en 2001. 

  • Otros destacados son el becerro pampero transgénico creado por una empresa argentina y los monos Zhong y Hua Hua, los primeros primates clonados.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas