Estos son los datos curiosos que debes saber de la boda real

Los duques de Sussex unieron sus vidas en una ceremonia muy peculiar. Foto: Reuters

Este sábado por la mañana, los ahora duques de Sussex, Meghan Markle y el príncipe Enrique unieron sus vidas en la capilla de San Jorge en una ceremonia que muchos calificarían como mágica.

Como suele suceder en las bodas de la familia real, este enlace mantuvo todo el proceso protocolario, así como ciertos elementos que hicieron de esta boda una de las más peculiares en la historia.

[Así te lo informamos: Meghan y Enrique ya son marido y mujer]

A continuación, te damos algunos datos curiosos de la celebración del matrimonio de los duques de Sussex:

  1. Este es el primer enlace religioso de la familia real en el que se incluye a gente mestiza en la familia ya que Meghan Markle tiene ascendencia afroamericana por parte de su madre.
  2. El príncipe Enrique es el sexto miembro de la familia real en suceder al trono, por lo que no se considera a esta unión como una ceremonia de Estado.
  3. El vestido de novia de Meghan Markle fue diseñado por Clare Waight Keller bajo la marca de Givenchy. El vestido representa a los 53 países de la Mancomunidad Británica con exquisitos adornos florales en alusión a cada una de las naciones.
  4. La tiara que usó Meghan Markle como complemento de su vestido de novia perteneció a María de Teck, quien fuera abuela de la reina Isabel y esposa del rey Jorge V.
  5. El príncipe Enrique arribó ataviado con uniforme militar del regimiento "Blues and Royals", el segundo de mayor rango, al igual que su hermano el príncipe Guillermo.
  6. La duquesa de Sussex fue entregada al príncipe Harry por su padre, el príncipe Carlos, ya que Thomas Markle, padre de la novia, declinó su invitación a la ceremonia por problemas de salud.
  7. Al momento de verse ante el altar, el príncipe Enrique le dijo: "Te ves espectacular".
  8. Entre los asistentes a la ceremonia destacaron celebridades como Victoria y David Beckham, Elton John, George Clooney, Serena Williams, Oprah Winfrey e Idris Elba, entre otros.
  9. Chelsy Davy y Cressida Bonas, ambas exnovias de el príncipe Enrique, también fueron invitadas a la ceremonia.
  10. El coro The Kingdom y Karen Gibson interpretaron Stand By Me, antes de que los novios intercambiaran los votos.

 

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas