Éstos son los nuevos geoglifos descubiertos en Perú

En las laderas de los cerros de la Palpa, en Perú, las civilizaciones precolombinas dibujaron muchos geoglifos. Desde el año pasado, un grupo de arqueólogos de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ica se ha empeñado en restaurar estas obras pictóricas que sufrieron de vandalismo por parte de sus habitantes.

Además, han descubierto nuevas figuras que fueron grabadas en una franja del desierto costero cerca de las Líneas de Nazca. Entre los dibujos encontrados están una orca, un mono, una bailarina y un pelícano.

Seguimos hallando más geoglifos, lo que revela que toda esta zona fue un gran telar en el que los paracas han ido dibujando a lo largo de todo el periodo de su cultura Patricia Balbuena, ministra de Cultura de Perú.

Los geoglifos de Palpa fueron descubiertos en 1926 y se dice que se hicieron entre el año 100 antes de Cristo y el 600 de la era actual.

Uso de drones

La utilización de drones ha permitido ampliar esta documentación para descubrir nuevos tipos de figuras, ya que en muchos casos sólo se pueden ver volando sobre ellas. Los científicos también los han usado para registrar el proceso de detección y grabar las imágenes desde 30 metros de altura.

En 1994, esta zona fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, situación favorable para los peruanos, ya que implementa el desarrollo del turismo

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas