Estos son los regalos que ha recibido el Papa Francisco

Las personalidades que visitan al Papa le entregan un regalo característico. Foto: AFP

"... cuando recibimos un regalo, esto nos hace felices; pero para preparar ese regalo las personas generosas han dedicado tiempo y dedicación y, de ese modo regalándonos algo, nos han dado también algo de ellas mismas, algo de lo que han sabido privarse."; son palabras del Papa Francisco en una de sus homilías con respecto a la felicidad y al amor.

En efecto, amar quiere decir dar, no sólo algo material, sino algo de uno mismo: el tiempo personal, la propia amistad, las propias capacidades. 

Durante el tiempo que lleva el jerarca católico al frente del Vaticano, ha recibido algunos regalos que son verdaderamente ostentosos y poco comunes, por ejemplo:

  • Lamborghini Huracán

La firma italiana de autos Lamborghini, le obsequió un automóvil Lamborghini Huracán en color blanco con líneas doradas, colores emblema del estado Vaticano.

  • Motocicleta Harley Davidson Dyna Super Glide Custom

La marca de motocicletas Harley Davidson, regaló al Papa Francisco esta motocicleta con motivo del 110 aniversario de la compañía, una de las características del regalo es que el tanque de la gasolina tiene grabada la firma del Papa.

  • Renault 4

El párroco Renzo Zocca de la iglesia de Santa Lucía de Pescantina en Verona, le regaló su Renault 4, este automóvil sí es utilizado por el Papa.

  • Reloj Hublot

Diego Armando Maradona, le obsequió un Reloj Hublot, con un precio de 30 mil dólares.

  • Dron solar

El dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, regaló al Papa Francisco un dron de energía solar que da conectividad a lugares que no la tengan.

  • Rosario de diseñador

Un rosario diseñado por Diego Urán Arcia, artesano de Ciénega de Oro, fue el regalo que el presidente Juan Manuel Santos entregó al líder del Vaticano.

  • Obras de arte

Fue Martin Scorsese el dador de dos obras de arte que representan a la Virgen, realizadas por un famoso artista japonés.

 

 

 

Qué opinas