Se estrella avión con 188 personas a bordo en Indonesia

Personas lloran por un familiar que venía en el avión indonesio Lion Air JT-610 que se desplomó. Foto: AFP

Un Boeing 737 de la compañía indonesia Lion Air que transportaba a 188 personas se estrelló el lunes por la mañana frente a la costa poco después de despegar de Yakarta, anunciaron las autoridades.

El aparato solicitó regresar al aeropuerto de la capital de Indonesia poco antes de que se perdiera el contacto con el control aéreo, hacia las 06:30 locales del domingo. El avión iba rumbo a Pangkal Pinang, una ciudad de la isla de Bangka, frente a Sumatra.

"El avión se estrelló en el agua", declaró Yusuf Latif, portavoz de la agencia encargada de las búsquedas.

"Seguimos buscando los restos del aparato", agregó.

Sindu Rahayu, director general de Aviación Civil en el ministerio de Transportes, anunció en otro comunicado que el avión transportaba 178 pasajeros adultos, un niño y dos bebés, así como dos pilotos y cinco miembros del personal de cabina.

"El avión solicitó volver a su base antes de desaparecer de los radares", declaró.

El portal de seguimiento de vuelos Flightradar muestra, en un mapa, la trayectoria del aparato, un Boeing 737 Max 8, que, tras despegar en dirección suroeste, gira hacia el sur y luego hacia el noreste, antes de interrumpirse sobre el mar de Java, no muy lejos de la costa.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas