Estremece video de un bebé elefante sin trompa

Se teme por la supervivencia de la cría que fue captada junto a su familia en Sudáfrica. Foto: Tomada del video

El video que muestra a un bebé elefante sin trompa ha estremecido a internet debido a que retrata la triste realidad del pequeño que vive con su manada en el Parque Nacional Kruguer, en Sudáfrica.

Los cuidadores del centro temen por la vida de la cría debido a que la amputación de la probóscide, como también se le conoce, amenaza su supervivencia. Los elefantes usan su trompa para comer, beber, oler, relacionarse e incluso defenderse de los depredadores.

Otro temor de los expertos en la especie es que debido a que la trompa es fundamental para su contacto social, el elefantito pueda ser apartado del grupo al que pertenece y lo protege, cuando sea mayor.

¿Por qué perdió su trompa?

De acuerdo con los cuidadores, el elefante habría perdido esta parte de su cuerpo tras convertirse en víctima de una trampa de cacería, usadas normalmente para cazar animales más pequeños. Si un elefante llega a caer en este tipo de redes, su trompa corre el riesgo de quedar atrapada y esto causaría su amputación.

Otra teoría apunta a que el paquidermo pudo sufrir el ataque de un depredador como un cocodrilo pues ellos suelen atacar a las crías de elefante cuando beben agua en el río.

El animal parece tener una buena apariencia a pesar de su condición. La herida de la amputación ya le habría cerrado y sigue alimentándose aunque no lo hace con la trompa.

Casos similares han demostrado que son capaces de adaptarse comiendo hojas que están al alcance de su boca y arrodillándose para beber agua. La imagen del bebé elefante surge días después de la matanza de casi 90 elefantes en Botsuana.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más noticias internacionales:

Qué opinas