Tiene contracciones en examen, da a luz y regresa a terminar la prueba

La alumna de bachillerato se encontraba en sus últimos exámenes. Foto: Cuartoscuro

Fatoumata Kourouma Condé, una adolescente de 18 años, realizaba un examen final de bachillerato en Guinea cuando comenzó a sentir contracciones, por lo que tuvo que ser trasladada al hospital más cercano para que diera a luz.

Según la joven, alumna del colegio Grand-Ducal de Mamou, sintió dolores que anunciaban el fin de su embarazo; sin embargo, decidió acudir al centro educativo sin decir nada a sus familiares  sobre las molestias.

Me llené de coraje, fui a la sala de exámenes sin explicar nada a mi esposo o al delegado del ministerio de Educación por temor a que me pidieran que me quedara en casa o que viera a mi médico", señaló Fatoumata Kourouma Condé.

Un profesor que estaba presente en el aula se percató de que su joven alumna estaba a punto de dar a luz, por lo que solicitó servicios de emergencia médica para llevarla al hospital, en donde nació su pequeño hijo.

Y ante el asombro de personal médico, familiares y profesores, Kourouma Condé regresó una hora después al aula para concluir la prueba de física.

Era inimaginable que me perdiera ni uno de los exámenes que había estado preparando todo el año. Estaba feliz de tener un niño en el mundo, pero tenía miedo de perderme el examen ", afirmó a la prensa.

Y agregó que cuando su familia llegó a la sala de maternidad, ella se limpió y se fue al aula "para asombro del personal médico y de todos los que estaba haciendo el examen". 

 

Qué opinas