Como víctimas de armas, estudiantes protestan en la Casa Blanca

El sábado, sobrevivientes del tiroteo de Florida se manifestaron para exigir mayor regulación. Foto: AP

Padres de familia y estudiantes se concentraron este lunes a las afueras de la Casa Blanca, en Washington, Estados Unidos, para exigir al gobierno mayores regulaciones en la portación y compra de armas.

El tiroteo perpetrado por un joven de 19 años llamado Nikolas Cruz el pasado 14 de febrero en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, que dejó 17 muertos, ha abierto nuevamente el debate de la legislación de armas en Estados Unidos, pues el rifle que Cruz utilizó fue adquirido por él de manera legal.

Se tiran al suelo

Como símbolo de protesta, los jóvenes que se congregaron en la Casa Blanca tomaron turnos de tres minutos para acostarse en el suelo, representando el tiempo que le llevó Nikolas Cruz comprar el arma con la que mató a 17 personas.

Al quedarse en el suelo, también querían representar a las víctimas de los numerosos tiroteos que han sucedido en Estados Unidos, pues en lo que va del año se han registrado 18 ataques con armas en escuelas de ese país.

Critican financiamiento de NRA

"Shame on you!" ("¡Qué vergüenza!") se ha convertido en uno de los gritos más importantes de estas protestas, que iniciaron desde la semana pasada en Florida, donde los jóvenes exigen al presidente y a los congresistas abrir el debate sobre las armas para limitar el acceso a ellas.

Los jóvenes también critican que los legisladores, y el propio presidente, reciban dinero de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), pues ello es lo que provoca que el Congreso se niegue a crear leyes que hagan más difícil el acceso o la compra de armas.

El domingo, estudiantes que sobrevivieron al tiroteo de Florida anunciaron que realizarán una manifestación contra las armas el próximo 24 de marzo, a la que bautizaron como "Marcha por nuestras vidas".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas