EU ya investiga "Panamá Papers"

Foto: AFP

El fiscal del distrito sur de Nueva York, Preet Bharara, informó que Estados Unidos abrió una investigación criminal sobre las filtraciones del caso "Panamá Papers", que ha destapado miles de empresas y activos opacos de personalidades de todo el mundo.

La investigación fue comunicada al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación con sede en Washington, a través de una carta en la cual, el fiscal Preet, informó el inicio de la investigación sobre hechos vinculados al escándalo de evasión fiscal.

En esta carta, el fiscal neoyorquino solicita una reunión urgente con algún representante del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, que lideró el trabajo en torno a los paraísos fiscales.

Lo anterior fue confirmado por la periodista argentina Marina Walker, subdirectora del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, quien señaló que la fecha de la carta  está fechada el 3 de abril, día en el cual salieron a la luz las filtraciones.

La publicación de los "Panamá Papers" ha causado una onda expansiva de alcance mundial, que condujo a la apertura de investigaciones en numerosos países de todo el mundo.

Qué opinas