EU actúa como un matón, responde Irán sobre atentado en desfile

Los estadunidenses quieren que Irán no tenga seguridad: Hassan Rouhani. Foto: Reuters

El presidente iraní, Hassan Rouhani, prometió este domingo dar una "respuesta aplastante" a Estados Unidos y sus aliados del golfo Pérsico, tras el ataque en un desfile militar en la sureña ciudad de Ahvaz, cuya responsabilidad se atribuyó el grupo armado al-Ahvaziya.

Estados Unidos está actuando como un matón hacia el resto del mundo [&] piensa que puede actuar en base a la fuerza bruta, pero nuestra gente resistirá y el gobierno está listo para enfrentar a Estados Unidos dando una respuesta aplastante", afirmó Rouhani.

El mandatario acusó a los estados del golfo Pérsico, respaldados por Estados Unidos, de brindar apoyo financiero y militar a grupos árabes contrarios a Irán, incluido el grupo al-Ahvaziya, presunto autor del ataque en Ahvaz, en el que murieron unas 25 personas incluidos militares, y civiles, entre ellos niños.

¿Cómo sucedió el atentado?

Cuatro pistoleros vestidos con uniforme militar dispararon contra soldados de la Guardia Revolucionaria iraní que marchaban en un desfile para conmemorar el aniversario del comienzo de su guerra con Irak (1980-1988) en Ahvaz, suroeste de Irán.

En declaraciones a la prensa, antes de viajar a Nueva York para asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), Rouhani afirmó que Estados Unidos quiere causar inseguridad en Irán con la ayuda de "pequeños estados mercenarios" en la región.

Los estadounidenses quieren que Irán no tenga seguridad. Quieren crear caos y confusión y establecer las condiciones para que puedan regresar al país un día y tomar las riendas como lo hicieron en los viejos tiempos, pero nada de esto es posible", indicó.

Mencionó que estos actos no tendrán ningún efecto sobre la voluntad y la dirección de la nación iraní, que subrayó, "se ha levantado y ha resistido a crímenes mucho más grandes".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas