EU actualizará su sistema de alerta antiterrorista

Si usted ve algo que le parece sospechoso, repórtelo a las autoridades, pidió Obama. Foto: AFP

Con el trasfondo de los ataques en París (Francia) y San Bernardino (California), el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos actualizará esta semana su sistema de alerta antiterrorista, confirmó este sábado el presidente Barack Obama.

En su mensaje semanal, Obama sostuvo que los cambios en el sistema actual buscan asegurar que los estadounidenses reciban más información.

EU mantiene en operación el denominado Sistema Nacional de Alerta Terrorista (NTAS) que reemplazó al programa original de rango cromático ⬠de verde a rojo ⬠para denotar el nivel de amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos.

Obama reconoció que a raíz de los ataques en París y San Bernardino, muchos estadunidenses se preguntan qué pueden hacer para estar alertas a una amenaza terrorista.

"Lo primero, como siempre, es permanecer vigilantes. Si usted ve algo que le parece sospechoso, repórtelo a las autoridades. A través de los años, muchos planes se han descubierto porque alguien vio algo y lo reportó". Barack Obama, presidente de EU

Qué opinas