VideosVirales No te lo pierdas Buscar

EU acusa a Maduro de consolidar su "dictadura autoritaria"

11/12/2017 12:14
Agencia Estados Unidos Internacional AFP
La vocera del Departamento de Estado condenó que la oposición quede fuera en las próximas elecciones. Foto: AFP

La vocera del Departamento de Estado condenó que la oposición quede fuera en las próximas elecciones. Foto: AFP

Estados Unidos acusó este lunes al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de tratar de consolidar el poder en su "dictadura autoritaria" con la amenaza de prohibir los partidos de oposición en las elecciones del año próximo, en las que el mandatario aspira a la reelección.

"El intento de Maduro de prohibir los partidos de oposición en las elecciones presidenciales es otra medida extrema para cerrar el espacio democrático en Venezuela y consolidar el poder en su dictadura autoritaria", Heather Nauert, vocera del Departamento de Estado

"Apoyamos al pueblo venezolano en sus esfuerzos por restaurar su democracia", añadió la vocera.

El gobierno de Donald Trump ha acusado varias veces a Maduro de haber instaurado una "dictadura" en Venezuela con el apoyo de una Asamblea Nacional Constituyente totalmente oficialista, cuya elección considera fraudulenta, y que rige con poderes absolutos desde agosto.

Aumentan las tensiones

La reacción del Departamento de Estado se produce luego del anuncio de Maduro de que los partidos de los opositores, Henrique Capriles y Leopoldo López, quedaron excluidos de las presidenciales de 2018 por negarse a competir en las elecciones de alcaldes que se realizaron el domingo con una previsible victoria del oficialismo chavista.

"Partido que no haya participado hoy y haya llamado al boicot de las elecciones no puede participar más. Ese es el criterio que la Asamblea Nacional Constituyente ha esgrimido (...) y yo los apoyo", Nicolás Maduro.

Según el vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, Maduro buscará un segundo período de seis años en los comicios del año próximo.

Estados Unidos, que considera a la Venezuela de Maduro un "narco Estado" que amenaza la seguridad internacional, ya ha impuesto sanciones contra Maduro y gran parte de sus funcionarios más cercanos, además de prohibir a ciudadanos estadounidenses negociar deuda con el gobierno venezolano y su estatal petrolera PDVSA.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más sobre Venezuela:

Maduro acatará elecciones si se adelantan

Venezolanos eligen alcaldes, última prueba electoral antes de presidenciales

Maduro crea superintendencia para criptomoneda en Venezuela

¿Qué piensas de la discusión entre Venezuela y Estados Unidos