EU amaga con más ataques a Siria; Rusia advierte consecuencias

Embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, Foto: AFP

La embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, amenazó con una nueva acción militar de su país en Siria, un día después de un bombardeo dispuesto por Washington contra posiciones del régimen sirio en represalia por un presunto ataque químico imputado a Damasco.

"Estamos dispuestos a hacer más, pero esperamos que ello no sea necesario". Nikki Haley

La embajadora reafirmó que "Estados Unidos tomó una decisión muy mesurada" con el ataque a la base aérea siria.

EU lanzó misiles contra Siria

El ataque estadounidense, ordenado por Donald Trump, fue una represalia tres días después de un presunto ataque con armas químicas contra la ciudad rebelde Jan Sheijun, que dejó más de 89 muertos, entre ellos 27 niños, y del que fue responsabilizado el régimen de Bashar al Asad.

El Pentágono sospecha que Siria recibió ayuda para realizar el supuesto ataque químico, aunque funcionarios estadounidenses no se atrevieron a acusar a Rusia de complicidad.

Nueve civiles, entre ellos cuatro niños, murieron a causa del ataque estadounidense. Así te lo informamos en Twitter

Rusia advierte "posibles consecuencias" tras el ataque

El lanzamiento de 59 misiles de crucero Tomahawk contra la base aérea de Al Shayrat, cerca de la ciudad de Homs, causó la cólera de Rusia e Irán, aliados de Asad.

Rusia advirtió que los ataques podrían tener consecuencias "extremadamente graves", confirmando que la primera gran intervención del presidente Donald Trump en un conflicto internacional abrió una pugna entre Moscú y Washington.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Qué opinas