EU alerta de posibles ataques terroristas durante Mundial de Rusia

Recomendó evitar la región del Cáucaso norte -incluida Chechenia y el monte Elbrús. Foto: Google Maps

El gobierno de Estados Unidos advirtió a sus ciudadanos de posibles ataques terroristas durante el Mundial de Rusia a través de una alerta de viaje en la que aconsejó "reconsiderar" los desplazamientos a ese país.

"Eventos internacionales a gran escala como el Mundial de Rusia son un objetivo atractivo para los terroristas", dijo en su alerta el Departamento de Estado.

Mundial a un lado, "los grupos terroristas siguen planeando posibles atentados en Rusia".

"Los terroristas pueden atacar con poca o sin advertencia previa, apuntando a lugares turísticos, centros de transporte, mercados y centros comerciales, así como instalaciones del gobierno", advirtió.

Por todo ello, Estados Unidos mantuvo para Rusia el nivel de alerta 3 -de 4-, en el que también figuran países como Cuba, Pakistán, Turquía, Honduras o Nicaragua, a los que Washington recomienda a sus ciudadanos que "reconsideren" sus planes de viaje.

Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018

Más allá de los posibles atentados, Estados Unidos observó que en Rusia "los ciudadanos estadunidenses a menudo son víctimas de acoso, maltrato y extorsión por parte de las fuerzas del orden y otros funcionarios".

Finalmente, recomendó evitar la región del Cáucaso norte -incluida Chechenia y el monte Elbrús- por "terrorismo y disturbios", así como Crimea por "abusos de las fuerzas de ocupación".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Tormenta tropical Carlotta provocará lluvias en gran parte del país

Surge "shocking game"; nuevo reto viral

 

Qué opinas