EU alerta por corrupción e impunidad en fuerzas de seguridad

Denuncian impunidad y corrupción en las fuerzas de seguridad mexicanas. Foto: Cuartoscuro

Las más graves violaciones a los derechos humanos en México se viven en un contexto de impunidad y corrupción, participación policial y militar en ejecuciones extrajudiciales, tortura y desapariciones, alertó el gobierno de Estados Unidos.

Según el informe anual y global del Departamento de Estado en materia de derechos humanos, organizaciones criminales mataron, secuestraron, extorsionaron e intimidaron a ciudadanos, inmigrantes, periodistas y defensores de derechos humanos.

El reporte, que dedica un capítulo a 199 países y territorios sin compararlos, fue elaborado durante la administración de Barack Obama, pero presentado ahora en el gobierno de Donald Trump.

De acuerdo con el documento, en México aún persisten problemas como malas condiciones carcelarias; detenciones arbitrarias; intimidación y violencia a los defensores de derechos humanos y periodistas; trata de personas; así como violencia contra migrantes, indígenas, mujeres y personas de la comunidad lésbico, gay, bisexual, travesti, transgénero y transexual.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas