EU amenaza a países y empresas que compren petróleo a Venezuela

Al fondo, John Robert Bolton, titular del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos. Foto: Reuters.

El Gobierno de Estados Unidos (EU) amagó este martes a países y empresas que compren crudo a Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), puesto que esta productora apoya el robo de recursos del pueblo de la nación sudamericana y que atiende a intereses particulares del presidente Nicolás Maduro.

Así lo advirtió John Bolton, titular del Consejo de Seguridad Nacional (NSC), por medio de un tuit en el que dijo que la Unión Americana no olvidará a aquellos que apoyen al régimen madurista, y agregó que su país utilizará todos sus poderes para preservar los bienes de los venezolanos.

  • Además, llamó a todas las naciones a trabajar juntas para hacer lo mismo

Desde Venezuela hasta India

El funcionario estadounidense adjuntó en su mensaje una publicación del portal Bloomberg, agencia que ofrece software financiero, datos y noticias, en donde se muestra a Manuel Salvador Quevedo Fernández, ministro del Poder Popular de Petróleo, en una cumbre energética que se celebra en India.

Quevedo Fernández acude a dicha cumbre para concretar venta de petróleo a India, tras las sanciones impuestas por EU que dejan pérdidas, según señala el portal, por 20 mil millones de dólares para Venezuela. Asimismo, el político venezolano trata de incrementar venta de crudo a otras naciones de la región, como China.

Qué opinas