Ataque atroz a Siria; destruiré Estado Islámico: Trump

EU criticó a Rusia por no "controlar" a su país aliado: Siria. Foto: AFP

Estados Unidos amenazó con una acción unilateral si la ONU no responde en forma adecuada a un presunto ataque químico en Siria que dejó 86 muertos, y el cual incluyó el deceso de niños. Además, Donald Trump denunció el hecho como una "afrenta a la humanidad". 

"En mi opinión, han cruzado varios límites (...) Cuando matas niños inocentes, bebés (...) eso es cruzar muchos, muchos límites, mucho más allá de apenas una línea roja". Donald Trump, presidente de Estados Unidos

Al respecto, la embajadora estadounidense ante el Consejo de Seguridad de la ONU, Nikki Haley, advirtió:

"Cuando Naciones Unidas fracasa consistentemente en su tarea de actuar en forma colectiva, hay momentos en la vida de los estados en los que nos vemos impulsados a actuar por nuestra cuenta".  Nikki Haley

En la sesión de emergencia del Consejo, realizada para abordar el supuesto ataque con armas químicas en la provincia siria de Idlib, Haley fustigó en duros términos a Rusia por fracasar en controlar a su aliado sirio.

[Te puede interesar: Sube cifra de muertos por ataque "químico" en Siria, van 72]

Conferencia sobre Siria promete 6 mil mdd  de ayuda para 2017:

Los participantes en la conferencia internacional sobre el futuro de Siria se comprometieron a aportar 6 mil millones de dólares de ayuda en 2017, anunció el comisario europeo de Ayuda Humanitaria, Christos Stylianides, al término de este encuentro celebrado en Bruselas. 

  • La ONU estima que necesita en 2017 unos 8 mil 100 millones de dólares para financiar sus programas de ayuda humanitaria, de ellos 4 mil 700 millones para los refugiados sirios y los países de la región que los acogen.

[Te puede interesar: Califica Papa Francisco como "masacre inaceptable" ataque en Siria]

En este video, publicado en el Twitter de Uno TV, te contamos los detalles del mortal ataque a Siria, cuando la cifra de fallecidos era apenas de 58 personas:

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí más información sobre el mortal ataque en Siria: 

Qué opinas